Amifp ya es socio de La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

Desde la Asociación Española a Favor de Personas con discapacidad del Cuerpo Nacional de Policía (Amifp) estamos muy orgullosos de poder decir que ya formamos parte -como socio adherido- de COCEMFE. Fue el pasado sábado 22 de junio en la Asamblea General Ordinaria de COCEMFE donde se aprobó, además, el nuevo Plan Estratégico de la entidad para 2019-2023.

Además de adentrarse en las nuevas pautas necesarias para establecer el nuevo Plan estratégico que se centrará en la plena inclusión, COCEMFE nos incluyó como socios junto a otras 6 asociaciones: la Asociación Síndrome 22q11, la Federació d’Entitats de Persones amb Discapacitat Física Organica de Lleida Terres de Ponent (COCEMFE Lleida-Terres de Ponent), la Federación Provincial de Asociaciones-Jaén Andalucía Inclusiva, la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Córdoba Inclusiva COCEMFE) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la provincia de Ciudad Real (Ciudad Real Inclusiva) .

Con estas nuevas incorporaciones, la entidad suma así 89 entidades, siendo la entidad más representativa de personas con discapacidad física y orgánica, representando a más de 2,5 millones de personas. También participarton más de 100 delegados/as de toda España,

El Plan Estratégico de COCEMFE para 2019-2023 busca  que las personas con discapacidad puedan lograr una inclusión plena y real y tener una participación activa en todas las facetas de la sociedad.

Para ello, la entidad “promoverá el cumplimiento de sus objetivos estratégicos a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de los derechos de este grupo social, así como de la coordinación, representación e impulso de su movimiento asociativo, contribuyendo, de este modo, a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, en concordancia con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Además, también se ratificó la “Estrategia de Educación para el Desarrollo de COCEMFE con el propósito de contribuir a una real transformación social que involucre a la ciudadanía en general y los/as titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones, y avanzar hacia un real desarrollo sostenible inclusivo”

Además tuvieron lugar conferencias de lo más interesante como ‘Educación y Prácticas Inclusivas. Contar con todas las personas que cambiarán el mundo’, de Cecilia Simón Rueda, profesora titular del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva. Rueda afirmó que “la educación inclusiva es un derecho fundamental para todas las personas que, además, supone un medio para la realización de otros derechos humanos”

Desde Amifp estamos muy felices de este gran logro y ¡agradecemos enormemente nuestra admisión al tiempo que queremos manifestar nuestro compromiso a seguir trabajando por y para las personas con #discapacidad!

 Amifp ya es socio de La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica