Amifp y la asociación Kuné se unen en una próxima sesión online sobre perros de asistencia y discapacidad

El Departamento de Terapia Ocupacional de la Asociación a Favor de personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP)

El Departamento de Terapia Ocupacional de la Asociación a Favor de personas con Discapacidad de la Policía Nacional  (AMIFP) organiza, junto a Kuné, asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad y sus familiares, una sesión informativa online sobre la labor conjunta de ambas el próximo lunes 16 de noviembre.

La charla informativa, que se celebrará a las 17:00 h. se orientará hacia el importante papel de los perros de asistencia en el ámbito de la discapacidad. La terapia canina es una herramienta clave para personas que presentan algún tipo de dificultad emocional y/o sensorial pero también para aquellas personas con dificultades intelectuales o físicas. Además, sirve como una clave de apoyo fundamental para los familiares.

Gracias a los perros de ayuda social, muchas personas con algún tipo de dificultad pueden mejorar  la calidad de diferentes parcelas de su día a día siendo facilitado, en gran medida, el desarrollo de actividades de la vida diaria. El apoyo que ofrece un perro de asistencia es tanto psicológico como  físico.


Entre los servicios que oferta Kuné se encuentran dos básicos: los perros de servicio para personas con movilidad reducida (PS) y los  Perros de servicio para niños con trastorno del espectro autista (PSNA). Aún así, su labor también va dirigida a otras personas que presenten cualquier tipo de dificultad emocional; sensorial, física o intelectual y a sus familiares.

La importancia de las características de un perro de asistencia se basa, sobre todo, en su enorme poder para ser “un catalizador para la conversación, conocer gente nueva y aumentar la interacción de su usuario con su comunidad”. Esto, por su parte, aumenta aún más la confianza y la autoestima.

Esta acción se enmarca dentro de los nuevos proyectos del Departamento de Terapia Ocupacional de Amifp que  orienta sus actividades y talleres a todos los beneficiarios sin importar el tipo de discapacidad o la edad. Nuestro Departamento de Terapia Ocupacional trata, además, de  fomentar la autonomía de las personas en sus actividades de la vida diaria.

Para más información, dudas o para inscribirse, por favor, envíanos un correo a este email: tocupacionalamifp.org o llámanos al 915 48 81 04/07