Amifp visita el Teatro Inclusivo de la Compañía Blanca Marsillach.

 

El pasado miércoles 13 de marzo, algunos socios de Amifp tuvieron la oportunidad de acercarse al Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid para disfrutar de la obra “Se vende Ático” versión de la obra original de Adolfo Marsillach y producida por Varela Producciones y adaptada y dirigida por Xavier Olza, una empresa formada en el año 2003 por la actriz Blanca Marsillach y la productora Elise Varela.

La misión de Varela Producciones es la de mejorar la sociedad a través del teatro y ayudar a diferentes colectivos sociales. Desde el año 2008 la Compañía de teatro Social de Blanca Marsillach trata de fomentar este tipo de Teatro Inclusivo e Interactivo para personas con capacidades diferentes. Los beneficios de este teatro son infinitos. Desde potenciar habilidades psicomotrices hasta sociales pasando por el pensamiento creativo.

Además, en esta “puesta en escena” solidaria, colabora Fundación Repsol. Uno de los objetivos a los que trata de llegar la Fundación Repsol es poder contribuir a la integración social de las personas con discapacidad. Por ello, trabajan en iniciativas que promueven actividades culturales, deportivas o educativas que buscan siempre la Inclusión.

Se vende un ático se centra en las nuevas relaciones que se establecen cuando una pareja se enfrenta a una ruptura. Así, adentrándose en la psicología propia de cada personaje nos narra cómo se vive este delicado tránsito hacia las nuevas parejas. Andrés y Marta, anteriormente casados, ven con asombro como cada uno de ellos trata de “rehacer” su vida amorosa con Lola y José Joaquín, respectivamente.  En su intento de empezar de nuevo, se verán inmersos en viejos hábitos adquiridos con sus ex parejas. Una función que no ha perdido la esencia del auténtico teatro de Adolfo Marsillach: ironía, inteligencia y elegancia a partes iguales. Una obra de humor que nos ha conquistado.

Desde Amifp estamos muy contentos de poder asistir y tener presencia en este tipo de actos culturales y educativos que potencian y apuestan por la Inclusión plena y completa.