Amifp presenta su Calendario Solidario 2022

La asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) presentó el pasado 9 de diciembre, en un acto oficial, ante el director general de la Policía, la décima edición de esta acción solidaria

Presentación Calendario AMIFP 2022

El evento de presentación oficial del nuevo Calendario Solidario Amifp 2022 tuvo lugar en el Complejo policial de Canillas el jueves 9 de diciembre. Al acto acudieron el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña y otras autoridades. También intervinieron en el evento la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, y el director-gerente, Andrés Torquemada.

Algunos de los participantes de esta 10ª edición del Calendario Solidario también quisieron estar presentes en esta presentación que, después de dos años sin poder realizarse por causas vinculadas a la pandemia, ha vuelto a poder tener lugar. Esta vez, los beneficios del Calendario irán destinados al desarrollo de los servicios y actividades de la entidad.

La presentación comenzó de la mano de Andrés Torquemada Luengo, director-gerente de Amifp, quien quiso agradecer  la Policía Nacional y a todas las personas con discapacidad que han participado en este Calendario Solidario desde diferentes CCAA y dependencias. Quiso destacar, así mismo, “el calor que la Policía Nacional transmite a Amifp” y la oportunidad de poder volver a celebrar este acto “sencillo pero lleno de ilusión” .

Pilar Pacheco, Presidenta de Amifp, también intervino, queriendo, de igual modo, agradecer a todas las personas que han hecho posible esta acción solidaria y su acto de presentación. Durante su intervención destacó la importancia de no olvidarnos del hecho de que, en todo el tiempo de pandemia las personas más vulnerables, como las personas con discapacidad, han vivido momentos verdaderamente duros . “El compromiso de Amifp y nuestro apoyo a estas personas (que son las que requieren más ayuda) se ha hecho más fuerte con esta pandemia”.

Con todo, Pilar Pacheco también hizo hincapié al 40 aniversario de Amifp que coincide con la 10ª edición de este Calendario Solidario cuyos objetivos son los de visibilizar y reforzar, positivamente, la imagen de las personas con discapacidad. Además, afirmó que “con este calendario, reforzamos el vínculo con la Policía Nacional mientras que visibilizamos y luchamos por los recursos que necesitan las personas con discapacidad”. Del mismo modo, quiso reforzar la necesidad de  que “cada vez es más necesario establecer ciertos protocolos para poder cumplir con las necesidades del colectivo”.

La presidenta de Amifp aprovechó su discurso para poner en relevancia el Curso sobre Intervención policial en el ámbito de la discapacidad que busca dotar a los funcionarios de experiencia, formación y recursos para tratar con las personas más vulnerables.

El acto finalizó con la intervención del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras quien quiso comenzar felicitando por los 40 años que Amifp cumplirá en agosto. “No todas las asociaciones o instituciones tienen esta perdurabilidad y eso es debido a que sois útiles a la sociedad y a la Policía Nacional”, afirmó Pardo Piqueras.

El director general también hizo referencia a que, en este cambio de era y de cambios de antiguos parámetros y referencias sociales “es importante contar con asociaciones e instituciones que tengan claro su vocación de servicio y la importancia de velar por los derechos de las personas con discapacidad (…) sois una asociación imprescindible”. También quiso resaltar la importancia del Curso de formación Online en el ámbito de la discapacidad, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Manual de buenas prácticas sobre intervención policial en el ámbito de la discapacidad, ambos de Amifp.

Para adquirir el Calendario Solidario Amifp 2022, se debe acceder a la página web de AMIFP y rellenar este formulario: http://ow.ly/jxQj30rZPs1  para su posterior envío; o llamar al teléfono de la entidad (635.647.261/650.211.699).