Amifp presenta su Calendario Solidario 2020

Un nuevo año, un nuevo compromiso de solidaridad e inclusión. La Asociación a favor de personas con Discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) acaba de publicar su Calendario 2020 en la que, una vez más, policías se unen a beneficiari@s de Amifp para la realización de esta acción solidaria que ya tiene varios años de existencia.

El lugar elegido para su presentación ha sido el Complejo Policial de Canillas y de nuevo, hemos tenido el honor de contar con la presencia de Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía Nacional.

Además de agradecer a todos los participantes que han hecho posible la realización de este calendario, Francisco Pardo aprovechó la ocasión para agradecer a Amifp “El afecto, cariño y compromiso. Si no existieseis, habría que inventaros”.

 El Director General quiso destacar, además, la importancia del apoyo a las personas con discapacidad que en toda sociedad debe existir. “Una sociedad será más moderna cuánto más dignamente trate a las personas con capacidades diferentes”.  Y añadió,  así mismo que “dentro de la Sociedad, la Administración y la Policía Nacional tienen un papel muy importante en esta ayuda a las personas con discapacidad y sus familias”.

“Este calendario es un símbolo de los principios y valores que hacen indestructibles a la Policía Nacional. Los valores intangibles.” Dijo, Francisco Pardo hacia el final del acto.

Por su parte, Pilar Pacheco, Presidenta de Amifp, agradeció el respaldo de la Policía Nacional y destacó que, al hacer balance en Amifp, ha sido “muy destacable el hecho no solo de que cerca de 1.000 Policías con miembros con discapacidad a su cargo formen parte de Amifp, sino que también más de 11.000 funcionarios colaboren de forma altruista con Amifp”.

A este encuentro solidario asistieron distintos compañeros policías, así como familiares de los participantes en el proyecto, distintas autoridades policiales y miembros de Junta Directiva y trabajadores de la entidad.

En esta nueva edición, las localizaciones elegidas fueron algunas de las distintas unidades de la Policía Nacional como Cooperación internacional, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Científica. Además, hemos dispuesto las imágenes en puntos emblemáticos de diversas ciudades como, por ejemplo, Segovia y su acueducto, Madrid y su Palacio Real, Almería y su Plaza El Educador y otras ciudades como Murcia o Badajoz.

Aprovechamos este acto para agradecer el gran apoyo prestado por el Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras y la Subdirectora General del Gabinete Técnico de la DGP, Eulalia González Peña, nombrándolos Socios de Honor de AMIFP, distinción que, de acuerdo con el artículo 35 d) de los estatutos de la entidad, se concede a: “quienes contribuyan de forma excepcional a los fines de la Asociación, quedando exentos de derechos y deberes estatutarios. El nombramiento corresponderá a la Junta Directiva, con posterior ratificación en Asamblea General Ordinaria”.

Nos enorgullece poder trasmitir una vez más, valores de inclusión, solidaridad, y compañerismo a través de la edición de nuestro calendario 2020.

 Para adquirir tu Calendario Solidario, puedes acceder a la página web de AMIFP y rellenar el formulario para su posterior envío; o llamar al teléfono de la entidad (915 48 81 07/03).