Amifp presenta el primer Curso sobre Intervención policial en el ámbito de la discapacidad

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) ha presentado esta nueva oferta formativa desarrollada en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía (DGP).


El curso tiene como objetivo principal potenciar la formación continua de los miembros de la Policía Nacional en el ámbito de la discapacidad. Se impartirá desde el 19 de noviembre al 19 de diciembre en modalidad de Autoformación en el Aula Virtual de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL) disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.


Con esta acción formativa, Amifp pretende seguir avanzando tanto en la sensibilización como en un conocimiento más especializado por parte de la Policía Nacional acerca de las personas con todo tipo de discapacidad.


Gracias a todo el programa formativo, los participantes de este curso lograrán aprehender con total destreza aquellas aptitudes necesarias para orientar, asesorar y acompañar a las personas con discapacidad en situaciones de vulnerabilidad social y discriminación. Trataremos, así mismo, de alcanzar aquellos espacios de reflexión y convivencia acerca de la realidad de las personas con discapacidad, desde un enfoque de participación social y no discriminación así como establecer pautas para una actuación eficaz y respetuosa de los cuerpos de seguridad hacia las personas con discapacidad.


Por último, queremos agradecer la gran colaboración prestada por parte de la DGP y las diferentes dependencias que la integran implicadas en la organización y puesta en marcha del mencionado curso.