Amifp presenta E-laborando, un nuevo proyecto de inserción laboral

En Amifp siempre tratamos de apostar por innovadores proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. En este contexto nace e-laborando, un proyecto centrado en la empleabilidad y formación de las personas con algún tipo de discapacidad.

E-laborando se ha gestado en el Servicio de Inserción laboral de AMIFP. Éste, por su parte, fue creado en el año 2010 y se desarrolla en 5 líneas de actuación. Entre estas se encuentran el Área de Formación e Itinerarios personalizados de Inclusión Laboral cuyo objetivo es fomentar las habilidades, recursos propios y estrategias laborales de los usuarios.

Dentro de esta área, e-laborando se posiciona como un proyecto que trata de disminuir la brecha digital que existe en este colectivo y garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.  

Este programa, además, puede definirse como una medida de acción positiva de inclusión social en el que tienen una gran relevancia las necesidades y características determinadas de cada persona. Desde E-laborando tratamos de apoyar y ofrecer una atención totalmente personalizada para llegar a cumplir los objetivos laborales determinados de cada usuario.

Todo esto se va tejiendo a través de una metodología que se basa en un proceso de orientación y asesoramiento. Aquí el coaching tiene mucho peso. Actúa como una relación de acompañamiento y apoyo constante a las personas para conseguir los objetivos específicos y su consecuente empoderamiento personal y laboral.

En cuanto a las áreas de formación, éstas serán mayoritariamente cinco: Alfabetización digital; Idiomas; Diseño Gráfico; Desarrollo Personal y habilidades sociales; Autonomía.

¿Qué nivel es el acertado para el acceso? Pues bien, en e-laborando se parte de un nivel básico a un nivel avanzado para conseguir lo exigido en el ámbito laboral que impera en la actualidad. Además de las clases presenciales también utilizamos el e-learning. 

Los usuarios potenciales son aquellas personas con discapacidad superior al 33% que estén desempleadas o en búsqueda y mejora de empleo de la Comunidad de Madrid. Todo el proyecto se ha enmarcado dentro la ayuda otorgada por Bankia y Fundación Montemadrid. Si necesitas más información puedes contactarnos a través del teléfono 915488107.