"AMIFP pone en marcha Liberty Responde, el servicio de accesibilidad de la Fundación Konecta y Liberty Seguros"

Desde Amifp hemos lanzado -en colaboración con Fundación Konecta y Liberty Seguros - “Liberty responde”, servicio innovador en el ámbito de la accesibilidad universal que ofrece respuesta en asesoramiento técnico a todas las personas con discapacidad que lo necesiten. Completamente gratuito, se dirige a atender consultas de varias tipologías que abarcan tanto la accesibilidad laboral, la deportiva, legislación y normativa vigente, ayudas técnicas y entorno asociativo, accesibilidad urbana, transporte adaptado y vivienda accesible.

Además, está ya disponible una útil Guía de Accesibilidad, que recoge todas las dudas frecuentes con sus consiguientes respuestas técnicas, y que en materia de accesibilidad se han atendido hasta el momento dentro del programa. Puedes acceder aquí, en este enlace: https://www.libertyseguros.es/opencms/export/download/liberty-docs/GUIA-LIBERTY -RESPONDE.pdf.

Así mismo  puedes llamar a la línea gratuita 900 844 443, a la dirección de correo libertyresponde@fundaciónkonecta.org, o a nuestro teléfono de Amifp 915 48 81 04. En un plazo de seis días se da la respuesta adaptada a cada necesidad específica. Se realizará, además, un informe especializado.

Fundación Konecta y Liberty Seguros cuentan con un amplio equipo de profesionales de diferentes áreas como arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos.

20 entidades adheridas al proyecto

Entre las que se encuentran ASPAYM Madrid, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Cogami, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, FAMA COCEMFE Sevilla, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), ApanefA, Asociación Parkinson Madrid, CERMI Madrid, Federación Española de daño cerebral (FEDACE), COCEMFE Navarra, CERMIN Navarra, Asociación de padres de alumnos minusválidos (APAM), COAMIFICOA, ASPACE Madrid, FAEMA Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, y recientemente el AMIFP.

A su vez, el programa ha lanzado su nuevo sello “Juntos por la accesibilidad” para impulsar el compromiso por la accesibilidad de todas las entidades. Este sello es un reconocimiento y un identificativo para las entidades adheridas a la Red “Liberty Responde”, y a las que desde el programa se les ofrece un servicio de valor añadido para sus usuarios.

Liberty Responde: creando opciones para llegar a más personas

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios y sensibilizar a la sociedad en general, “Liberty Responde” organiza Jornadas de sensibilización a través de las cuales presenta el servicio en colaboración con Ayuntamientos, Asociaciones empresariales, y entidades sociales para ofrecer este asesoramiento gratuito a todas las personas que puedan necesitarlo y concienciar a todos los agentes implicados de la importancia de eliminar barreras y potenciar la accesibilidad universal.

 AMIFP pone en marcha Liberty Responde