Amifp participa en las II Jornadas de Derechos Humanos de la Policía Nacional

La II edición de las Jornadas sobre Derechos Humanos tuvo lugar el 1 y 2 de diciembre

  • La policía celebró los pasados días 1 y 2 de diciembre la segunda edición de sus Jornadas sobre Derechos Humanos en el Complejo policial de Canillas

A estas II Jornadas sobre Derechos Humanos asistió la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, la vicepresidenta  María Jesús Llorente y el Director-Gerente, Andrés Torquemada. El evento tuvo lugar de forma presencial, en el ya citado complejo y también de forma online, siendo retransmitido, en directo, por el canal de la Policía en Youtube:  https://www.youtube.com/Policia

La inauguración de estas Jornadas fue presidida por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y contó con la presencia de la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña, entre otras autoridades.

Entre los temas que configuraron la temática abordada se encontraron: la importancia de sensibilizar sobre la diversidad, el enorme impacto producido por los derecho humanos  y las formas de erradicar aquellas conductas que puedan dar lugar a los delitos de odio en este ámbito, así como los foros de justicia que tratan de afrontar el tratamiento de transgresiones de los propios derechos humanos.

Organizadas por la Subdirección General del Gabinete Técnico, a través del Área de Derechos Humanos e Igualdad y en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento, en las ponencias se hizo hincapié en la defensa y el respeto de la diversidad cultural como garante de la seguridad y paz en todo el mundo.

 Algunos de los participantes que intervinieron en las diversas ponencias fueron: Antonio Nevado Raja. Inspector Jefe de la Policía Nacional. Jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas; Lucía Ortiz de Zárate. Investigadora en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos R. Fernández Liesa. Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Carlos III de Madrid y Karoline Fernández de la Hoz Zeitler. Directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, entre muchos otros.