Amifp organiza las Jornadas INNOVACIÓN E INCLUSIÓN: retos de una sociedad comprometida

Nuestras nuevas Jornadas formativas abordarán la temática de la innovación e inclusión como reto para una sociedad comprometida.

 

Jornadas AMIFP 2021

Tendrán lugar los próximos días 14 y 15 de diciembre. La asistencia es gratuita y se celebrarán en la Fundación ONCE. También serán retransmitidas de forma online.

Tenemos nuevas Jornadas. Esta vez, reuniremos a diferentes profesionales del sector  para analizar el concepto de innovación en el ámbito de la discapacidad.

El eje temático central busca ofrecer diversos puntos de vista acerca de la apuesta por la Accesibilidad Universal como opción que puede reducir las situaciones de dependencia y reforzar la autonomía de las personas con discapacidad. 

Como es bien sabido, la inclusión social debe “incluir” el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios y recursos existentes en la comunidad, centrándose en las necesidades y los deseos individuales, llevando, de este modo,  a un verdadero proceso de integración que, a su vez, es la única vía hacia la normalización (parte fundamental en el desarrollo de la sociedad).

Por todo ello, nuestras Jornadas se enfocan en abordar, de manera integral, las distintas áreas sociales y los cambios que se están introduciendo con fuerza en el mundo de la discapacidad, sus beneficios y aportaciones así como las adaptaciones por parte del profesional en formación.  Todo ello teniendo en cuenta a las familias y el género, que nunca han de ser olvidados en este marco. 

El acto será inaugurado por la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco y por José Luis Martinez Donoso, Director de General de la Fundación Once. El programa estará disponible próximamente en la web de Amifp. La asistencia es gratuita. 

Para inscribirse, apúntate aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTHAjDgDZHwbdhjbQ1QD0rjYSt16V-89vYf5W7WPW9OyINNw/viewform

Para descargar el programa en PDF, pincha aquí.

Desde Amifp apreciamos mucho toda difusión posible de esta acción de sensibilización.