Amifp firma un protocolo de actuación con la DGP y Autismo España

Para conocer las dificultades a las que hacen frente las personas con trastorno del espectro del autismo en sus relaciones con la Policía Nacional

  • Amifp ha firmado recientemente un "Protocolo de actuación para eliminar las barreras para las personas con autismo" con la Dirección General de la Policía y la Confederación Autismo España.

 

El objetivo principal es conocer cuáles son las  las dificultades  a las que hacen frente las personas con trastorno del espectro del autismo en sus relaciones con la Policía Nacional. Todo ello, buscando el diseño de  apoyos para favorecer el acceso a la justicia de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Este Protocolo General de Actuación fue suscrito por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, el director general de Confederación Autismo España, Jesús Miguel García Lorente, y la vicepresidenta de AMIFP, María Jesús Llorente Vega.

Este convenio, que busca la eliminación de dichas barreras para el colectivo, se erige como una labor de actuación conjunta enfocada a que las instituciones se comprometan a diseñar apoyos para favorecer el acceso a la justicia de las personas con trastorno del espectro del autismo.

Dentro de estas acciones conjuntas están previstas, además, la realización de actividades formativas , la edición de materiales informativos y el diseño de apoyos que permitan un acceso más fácil a los servicios policiales.

Esta iniciativa ha sido gestada a instancias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría General de la Policía Judicial, que viene trabajando con población vulnerable en materia de accesibilidad universal para evitar la doble victimización.

Desde Amifp estamos muy contentos de poder seguir avanzando en la defensa de los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad.