AMIFP: Comprometidos con la inclusión laboral

1 de mayo: Día Internacional de los Trabajadores

Uno de los objetivos que tejen nuestra misión principal es el de nuestro ferviente compromiso con las personas con discapacidad y sus familias. Un compromiso firme, que debe potenciarse a medida que pasa el tiempo y que tiene una meta clara: mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad y la de sus familias, desde los servicios que componen la entidad.

Corría el año 2016 cuando la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional apostó por potenciar su Servicio de Inserción Laboral y formalizar, a través de un convenio, la acción conjunta  con Red Empleo, de Plena Inclusión Madrid. Desde entonces y hasta ahora, Amifp es una entidad más de esta poderosa y tan necesaria herramienta que, entre otras acciones,  promueve los derechos laborales en toda la etapa profesional de las personas con discapacidad. Destaca aquí nuestro férreo compromiso con el tan necesario Empleo con Apoyo, algo más que fundamental en este ámbito. 

En este Día Internacional de los Trabajadores, es más que necesario apostar por seguir indagando en los datos que nos brindan la oportunidad de ver qué acciones son las que más necesita el área de la inserción laboral y del empleo en las personas con discapacidad. A fecha de hoy, la tasa de empleo de las personas con discapacidad intelectual es del 19,5%. Cifra que debe aumentar considerablemente.  REDempleo, de Plena Inclusión Madrid se dispone así como una herramienta para incrementar esa tasa de empleo, tan sumamente necesaria. resume 2445060 1920

Conjuga, de este modo, y a través de las acciones de toda la red asociativa que la compone, todo el expertise de grandes profesionales del sector y, sobre todo, la confianza y el apoyo humano, algo muy necesario para que las personas con discapacidad intelectual puedan acercarse a su camino laboral con positividad y éxito y, sobre todo, con apoyo. Además, acompaña a la empresa, indicándole, aconsejándole y dándole directrices en la incorporación al puesto de trabajo de la persona con discapacidad.
Sin lugar a dudas, REDempleo ayuda a las personas con discapacidad a tener oportunidades y, por otra parte, a las empresas como Taco Bell a encontrar #LaPiezaQueBuscan.