AMIFP asiste a un acto sobre los “Estándares internacionales para el envejecimiento”

El 19 de septiembre, en pleno inicio de curso, asistimos a una sesión informativa para el análisis de las demandas “propias de los sectores nacionales relativos –a su vez- al desarrollo de estándares que pueden contribuir a la consecución de los retos en el ámbito del envejecimiento, así como su conexión con las políticas públicas. “

Esta sesión fue organizada por la Asociación Española de Normalización, (UNE) e impulsada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En un contexto de estandarización sobre la materia se trató de disponer una serie de iniciativas  conjuntamente debatidas por los profesionales presentes, para mejorar las necesidades de las personas mayores.

Las cuestiones tratadas giraron en torno a las principales políticas públicas y desarrollos en relación con las personas mayores y los estándares internacionales que existen en torno a su calidad de vida. Entre los temas programados que se trataron se encuentran cuestiones como la tecnología para las personas mayores (dirigido por Carlos Capataz Gordillo, Director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja); las principales políticas públicas en relación con este sector (Manuel Martinez Domene, Director General del Imserso); las lecciones aprendidas en Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (Miguel Ángel Valero, Director del Ceapat, Imserso) o la Perspectiva y participación de las personas mayores en la estandarización relativa al envejecimiento( debatida en mesa redonda).

Durante todo el acto se intercambiaron diferentes medidas y propuestas que tienen como principal objetivo el contribuir a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores así como impulsar las organizaciones españolas en este campo estratégico para nuestra sociedad actual.

Desde Amifp tratamos siempre de actualizarnos y buscar las mejores medidas y propuestas que puedan velar por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y también trabajar para que la etapa de envejecimiento sea lo más óptima posible. Nuestras últimas Jornadas, que tuvieron lugar  en la sede del Imserso y su apoyo, y que siguieron la temática del envejecimiento y la discapacidad como el reto de una ciudadanía inclusiva. 

AMIFP asiste a un acto sobre los

 

FUENTE: Imserso