Amifp asiste a los Premios Policía Nacional por la Igualdad

El objetivo de este evento es reconocer la labor de todas aquellas personalidades que, en la sociedad actual, luchan cada día, por fomentar el valor de la igualdad

Estos Premios de la Policía Nacional por la Igualdad tuvieron lugar en el Complejo Policial de Canillas (Madrid). Al evento asistieron la Presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, la Vicepresidenta, María Jesús Llorente y el Director-Gerente, Andrés Torquemada.

 Foto 1

 

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprovechó la ocasión para destacar que, en el pasado año 2021, el porcentaje total de mujeres que se incorporaron a la institución se estableció en el 16 por ciento, y, en cuanto al crecimiento anual, este rondó el 0,7 por ciento.

Entre las galardonadas se encuentran María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia de Gobierno, la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa Moñux, las primeras mujeres que superaron el curso de Unidades de Intervención Policial (UIP) y María Emilia Casas, primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid.

 Foto 2

Además. También fueron premiadas, Margarita del Val La Latorre, química, viróloga e inmunóloga investigadora del CSIC; Susana Rodríguez Gacio, médico y campeona paralímpica; y la periodista Julia Otero, entre otras.

 Foto 3