Amifp asiste a la retransmisión online de ‘El Poder de las Personas’ el encuentro estatal de Plena Inclusión

El encuentro, de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tuvo lugar en Toledo y fue retrasmitido de forma online

Jornadas

 

Desde las 10:00 horas de la mañana del viernes 24 de septiembre hasta aproximadamente las 14 horas tuvo lugar el evento más esperado de Plena Inclusión: “El poder de las Personas” donde se presentó la primera plataforma estatal de representantes.

Creando su contenido informativo a través de una página web específica que simulaba un aeropuerto,  todo el programa y la información más relevante se dispusieron de una forma accesible en este “viaje”. Este evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Toledo y se retransmitió de forma online a través de la citada web convertida en “aeropuerto”.

La bienvenida a este inclusivo acto vino de la mano de  Maise Balcells, Vicepresidenta de Plena inclusión España; Mª Teresa Cifuentes de la Plataforma estatal de representantes y de Francisco Serrano, Presidente de Plena inclusión Castilla-La Mancha.  Además, el acto contó con la bienvenida de S.M. la Reina Letizia quien quiso dar la enhorabuena al gran logro que supone este encuentro estatal  y  puso de manifiesto la importante máxima de que: “participar es ser visible”.

Emiliano García-Page, Presidente de Castilla La Mancha y Luis Cayo Pérez-Bueno, Presidente de CERMI España también intervinieron junto a Milagros Tolón Alcaldesa de Toledo y Miguel Carballeda; Presidente de la Once.

En el primer tramo de este encuentro se dispuso una mesa de autoridades que contó con importantes presencias de la actualidad como Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, quien afirmó que  “participar en este encuentro significa comprar ese billete de ida al empoderamiento y coliderazgo del que ya no hay vuelta atrás en la adquisición de derechos”.

Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 destacó, por su parte, la importancia de “proteger la diversidad ya que supone proteger los propios derechos humanos”.

También estuvieron presentes  Maribel Cáceres Vicepresidenta de Plena inclusión España y  Nacho Álvarez Secretario de Estado de Derechos Sociales.

En este evento pudimos adentrarnos, además,  en una experiencia de lo más innovadora: seleccionar una de las 4 charlas ofertadas:

  • Imagen social y contribución
  • Coliderazgo en nuestras organizaciones
  • Personas con grandes necesidades de apoyo
  • Covid impacto y oportunidades

Tras estas interesantes sesiones que cada participante podía elegir, nos volvimos a reunir en la sala común y asistimos  a otras ponencias con participantes internacionales que contaron sus experiencias.

La última parte y despedida del evento fue de la mejor forma posible: con actuaciones musicales y de humor. El cierre de “El poder de las personas” vino de la mano de Pedro Calderón, Vicepresidente de Plena Inclusión España;  Leonarda Calvo y Victorio Latasa de la Plataforma Estatal de representantes.