AMIFP asiste a la presentación del libro “Protección Jurídico-constitucional de las personas sordas”

El acto tuvo lugar este viernes 31 de marzo en la sede del CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas)

Amifp ha asistido este viernes 31 de marzo a la presentación del libro “Protección Jurídico-constitucional de las personas sordas”. El autor de esta obra es Francisco Sierra, Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) .

Este libro parte de una tesis que el autor realizó y está editado por la editorial Tirant Lo Blanch, una de las editoriales del sector jurídico que goza de mayor prestigio, como así lo ha reconocido el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, está patrocinado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

imagen presentaci  n

El colectivo es abordado desde un punto de vista legislativo pero también histórico. A través de los diversos pasajes que componen la obra, podemos hacer una retrospectiva por los principales hitos conseguidos por las personas sordas, así como por su historia como minoría lingüística y por sus dificultades. Dichas barreras, como pueden ser el acceso a la sanidad; a una educación básica o a la presencia en los medios de comunicación son tratadas desde una perspectiva que las vincula, también, a las propuestas de posible solución. 

El acto ha contado con la participación, además del autor, de Enrique Belda Pérez-Pedrero, Catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM, Roberto Suárez Martín, presidente de CNSE, y de Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI.