Aeropuertos más inclusivos para las personas con TEA/TEL

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los aeropuertos tratarán de garantizar la accesibilidad universal

Los aeropuertos son lugares muy frecuentados. Son espacios de tránsito que acogen cada día a una infinidad de viajeros que se mueven de un lugar a otro del mundo.  Debido a las diferentes personas que estos puntos de partida y regreso albergan, cada hora y cada minuto, es necesario que la inclusión y la accesibilidad universal sea una máxima que impere en los mismos y en cada uno de sus espacios.

 


Bajo el nombre de “TEAcompaño”, esta aplicación móvil nace para dotar a los aeropuertos de unas pautas accesibles e inclusivas en sus servicios dirigidos a todas las personas por igual. Entre sus objetivos, busca mejorar y facilitar el tránsito por aeropuertos a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) o TEL (Trastorno Específico del Lenguaje).

 La experiencia de usuario será tanto para el colectivo como para sus acompañantes mucho más inclusiva. A modo de herramienta, "TEAcompaño" proporciona útiles consejos e informaciones del todo importantes para que la estancia en el aeropuerto sea accesible.

 *FUENTE: SERVIMEDIA