Accesible a las personas con alguna discapacidad: conoce cómo es la nueva web de la Policía

Conoce cómo es la nueva web de la Policía

Nueva web accesible policíaLa Policía Nacional presentó hace unos meses su nueva web que dispone de una nueva característica: actualizarse para así ser  accesible a las personas con algún tipo de discapacidad. Esto implica que las características de navegación de la web fomentan un Internet y un acceso a la red mucho más inclusivo. ¿Pero, qué significa realmente esta actualización? Te lo contamos a través de este artículo.

Desde Amifp valoramos mucho este nuevo avance que supone pensar en los servicios del día a día con características que permitan el acceso para todas las personas con algún tipo de discapacidad. Además, como comentó la Policía, la actualización de esta página web supone «un paso más en la modernización para acercarse al ciudadano».

Entre otras innovaciones de la web, se encuentran la de contar con servicio de traducción de contenidos a idiomas cooficiales y al alemán, francés o inglés. Además, la web de la Policía Nacional cuenta ya con un botón que facilita el contacto directo con el ciudadano.

La realización de este proyecto inclusivo se ha llevado a cabo con recursos propios de la Policía y este nuevo servicio permite  mejorar “la atención que se presta a personas mayores; así como también a turistas, ya que se podrán tramitar denuncias en varios idiomas”.

Entre las informaciones a las que esta web presta acceso se encuentran aquellas vinculadas a notas de prensa oficiales o a distintos perfiles oficiales que la Policía Nacional tiene en distintas Redes Sociales como son Facebook, Instagram, Tik Tok o Youtube. Así mismo, se adapta a todos los dispositivos electrónicos, desde móviles, tabletas y ordenadores.

Como señaló, el director general de la Policía, en el día de la presentación de esta web, este servicio permite seguir defendiendo la apuesta por eliminar «barreras». Conviene recordar que, en la actualidad,  más de nueve millones de personas acceden en un año a la web de la Policía, unas cifras que ahora se espera incluso incrementar.

También tienen cabida en esta nueva web informaciones relativas sobre las oposiciones de acceso –pruebas, fechas, requisitos o posibles cambios–; la estructura central/territorial; su evolución en el tiempo y las distintas especialidades de esta institución que cuenta ya con 197 años de historia.

Otro detalle a destacar es que también se ha actualizado el acceso, esta vez más simplificado a diferentes trámites de los ciudadanos como pueden ser el acceso al DNI electrónico, la solicitud de cita previa, realizar diferentes trámites con la administración a través de formularios o el acceso a Red Azul, el portal de seguridad privada que acoge a los usuarios del sector.

En cuanto a los contenidos, son más accesibles para las personas con discapacidad auditiva y visual, permitiendo a todos los ciudadanos hacer algunos trámites de forma más accesible y con menos barreras.

Puedes acceder a la nueva web a través de este enlace: www.policia.es

 

***FUENTE: tododisca.com // gndiario.com // policía.es