#AccesibilidadYa: Miles de personas exigen acabar con las barreras frente a la discapacidad

AMIFP se reunió, junto con otras asociaciones el 7 de noviembre para denunciar la falta de accesibilidad universal.

 

La Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía (AMIFP) está, junto a otras asociaciones, en las concentraciones organizadas el día 7 de Noviembre para denunciar la falta de accesibilidad universal y reivindicar la puesta en marcha de medidas que acaben con las barreras que restringen los derechos y libertades de todas las personas con discapacidad.

De acuerdo a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, el próximo día 4 de Diciembre de 2017 se cumple el plazo dispuesto por el que todos los productos, bienes y servicios, públicos y privados, deben ser accesibles y no discriminatorios.

La campaña ha sido organizada por FAMMA-Cocemfe, de la que AMIFP es sociedad miembro, bajo el lema de #AccesibilidadYa. Se contemplan cerca de 35 concentraciones simultáneas en ciudades y localizaciones repartidas por todo el país y se estima la participación de más de 2500 personas. En Madrid nos concentraremos en la Plaza del Rey, frente al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, nació con la motivación firme de acabar con las condiciones de exclusión de las que las personas con discapacidad conformaban un grupo vulnerable. De esta manera se pretendía poner fin a la restricción de derechos básicos y libertades que obstaculizaba su vida plena y desarrollo personal. En la disposición adicional tercera se enumeran las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, estableciendo el 4 de Diciembre de 2017 como límite temporal para lograr el acceso a las tecnologías y productos de la Sociedad de la Información, el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados y edificaciones y el acceso y utilización de medios de transporte. A día de hoy perece previsible el incumplimiento de este mandato.