25 años del Comité Paralímpico Español (CPE)

 

Con motivo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE), un autobús personalizado recorrerá las calles de diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid para así conmemorar este aniversario de creación, hace ya un cuarto de siglo.

 

El Comité Paralímpico Español es la entidad que desde su creación, en el año 1995, se encarga de dirigir el deporte de alto nivel de las personas con discapacidad en España.

 

El  denominado 'Bus Paralímpicos 25 Años' hará su primer recorrido este jueves, en Leganés y, al día siguiente, seguirá una serie de  itinerarios por las principales calles de la ciudad de Madrid, donde estará circulando durante varias semanas, así como también por otras ciudades de la capital, según informó ese martes el propio CPE.

Con decoraciones compuestas por fotografías de destacados deportistas paralímpicos como Sarai Gascón, Teresa Perales, Ricardo Ten, Astrid Fina, Dani Caverzaschi o David Casinos,  la decoración de este conmemorativo autobús también contará con la imagen corporativa del CPE.


Además, las personas miembros del Plan ADOP (El Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico), de las empresas que hacen posible que los deportistas españoles puedan prepararse profesionalmente en competiciones internacionales, también aparecerán en la decoración de este autobús.

Algunos de los lugares que recorrerá este autobús, en Madrid capital, serán los alrededores del Parque de El Retiro, Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, Palacio Real, calle Mayor y Atocha, además de un trayecto de subida y bajada hasta la plaza de Cuzco por los ejes de Castellana y Príncipe de Vergara.

Alrededor de sus más de 25 años de vida, el  CPE ha apoyado enormemente la inclusión y visibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. Junto a las Administraciones públicas y algunas entidades privadas, intenta que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida. Si quieres conocer más acerca del Comité Paralímpico Español (CPE), accede a su web en este enlace: https://www.paralimpicos.es/

**FUENTE: SERVIMEDIA