Nuevas actividades en Amifp

Inscríbete a nuestras actividades del I Semestre del 2024

"Departamento de formación":

Formación en oposiciones ONLINE:

Actualmente preparamos: Operario/a Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid para personas con discapacidad intelectual (2022). Las clases son los jueves (online), con tutorías personalizadas y en un horario de 09:30 a 10:30h. Se utiliza temario en lectura fácil y hacemos ejercicios en cada sesión.
En nuestras clases utilizamos un tipo de metodología específica e innovadora en este campo, como es el estudio de la asociación de imágenes para la parte de las preguntas más prácticas; la interiorización del método de escucha activa; o la comprensión de preguntas tipo test. Infórmate en este email: maría.caballero@amifp.org.

"Equipo de intervención social”

Conoce nuestras Ayudas Amifp 2024:
El objetivo de esta convocatoria es el compensar, parcialmente, los gastos que se ocasionen desde el 01 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, para la cobertura de necesidades propias de las personas con discapacidad (beneficiarias - socias numerarias de AMIFP).

Entre estas ayudas se encuentran: Atención terapéutica; Ayudas técnicas y sanitarias; Ayudas para el disfrute de Ocio y Tiempo libre; Ayudas de conciliación y Respiro familiar, y, por último, Ayudas de Urgente necesidad.
En nuestra WEB se encuentran las bases y otra información detallada.

Club de Ocio:
El ocio y las actividades lúdicas deben de ser para todas las personas por igual. Solo así lograremos una inclusión plena.
En Amifp, ofrecemos la oportunidad de poder participar en uno de los dos grupos de personas con discapacidad intelectual vinculados a actividades culturales y predeportivas, siempre acompañadas por personas monitoras.

Desde hace algunos meses, hemos actualizado nuestra organización para mejorar la propia acción inclusiva: ahora hay dos grupos en el Club de Ocio de Amifp, divididos entre las personas menores de 35 años y las mayores de 35 años.
Contacta con: Laura, en el teléfono 622.56.48.67. Cada sábado, de 17.00 a 21.00 horas.


foto  6


"Servicio de apoyo a familias":

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE COACHING: “Vivir el momento presente”:
Se orienta al poder realizar una actividad enfocándonos en ella, sin tener la mente en otra parte. Los beneficios son innumerables: disfrutar más del día a día, reducir los niveles de ansiedad y de depresión, etc. Esto se debe a que la mente no se sitúa tanto tiempo en aquello que nos preocupa, al tenerla enfocada en nuestras actividades diarias. Apúntate en: dunia_mendezamifp.org, 63564726.

A diferencia de lo que en un primer momento podemos llegar a pensar, adquirir una nueva rutina es algo que se puede lograr, pero, cambiarla, no tanto. Una buena constancia, paciencia y tiempo son factores clave para poder adquirir nuevas metas diarias en este aspecto. Además, para crear hábitos saludables tiene que haber una mayor consciencia de la necesidad de interiorizarlos. En este punto la alimentación tiene un papel fundamental. Entre otras, este curso se orienta a planificar los menús e incrementar así la calidad de vida.
Fecha de desarrollo: del 12 de marzo al 21 de mayo. Sesión de mañana, de 11.30 a 13.30 h Sesión de tarde, de 17.00 a 19.00 H. Apúntate en: dunia_mendezamifp.org, 635647261.


Co
munidad de aprendizaje: gestión del enfado
Cómo gestionar el enfado: su frecuencia, intensidad y duración. Claves y estrategias para ayudarnos de manera práctica. Fecha de desarrollo 27 de febrero, 9 de abril y 4 de junio. Sesión de mañana de 11.30 a 13.30 h Sesión de tarde de 17.00 a 19.00 H.

Visita a la Escuela Nacional de Policía de Ávila
Contará con actividades para personas con discapacidad acompañados de monitores- cuidadores que disfrutarán de un día de convivencia con el alumnado de la Escuela, participando de manera colaborativa en diferentes pruebas deportivas y de interrelación.

Las madres y los padres que acudan disfrutarán, por su parte, de un recorrido turístico cerca de Ávila. Inscripciones: dunia_mendezamifp.org.

Masterclass: “Risoterapia: más reír y menos reñir”

Destinado a familias y personas con discapacidad. Se celebrará el día 28 de mayo, de 17:30 h a 19:30 h. Abordaremos de manera práctica, cómo la risoterapia es una filosofía de vida, más que una actividad corriente. Sus beneficios están del todo constatados para ayudarnos a mejor nuestra calidad de vida. Inscripciones hasta el 24 de mayo en dunia_mendezamifp.org.