Libro blanco de la discapacidad orgánica de COCEMFE: todo lo que debes saber

COCEMFE publicó este libro a modo de estudio sobre la situación de las personas con discapacidad orgánica

sin_t__tulo.pngEn abril del pasado 2022 la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presentó el lanzamiento de este libro blanco de la discapacidad orgánica, que a modo de estudio, se adentra en la realidad que rodea a las personas con este tipo de discapacidad.


A través de exprimir sus entornos, su vida y rutinas diarias pero también sus barreras propiciadas por la propia sociedad y su invisibilización, COCEMFE aúna diversos análisis y aproximaciones -tanto cuantitativas como cualitativas- en este estudio.

Diversos profesionales del tercer sector se unen en este compendio que nos muestra una interesante pero también valiosa y necesaria visión que habla, así mismo, sobre los derechos, reivindicaciones y demandas propias de este colectivo.

Además de todo esto, se deconstruye el concepto y se indaga en la definición del término de discapacidad orgánica así como el entorno socioeconómico e impacto que otros aspectos de la sociedad tienen sobre el mismo. En definitiva, una guía completa y muy necesaria para la visibilización y sensibilización de la discapacidad orgánica creada , en primera persona, por profesionales y usuarios del sector.

El resumen del Libro blanco de la discapacidad orgánica se puede encontrar aquí: https://www.cocemfe.es/wp-content/uploads/2022/09/libro-blanco-discapacidad-organica-resumen-accesible.pdf

El Libro blanco de la discapacidad orgánica en modalidad completa está aqui: https://www.cocemfe.es/informate/noticias/libro-blanco-de-la-discapacidad-organica-estudio-sobre-la-situacion-de-las-personas-con-discapacidad-organica/