Las Universidades de Valladolid y Almería se unen a UniDiversidad

Ambas instituciones han comenzado a dar formación a personas con discapacidad a través de este proyecto, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE)

La  VI edición de UniDiversidad, en la que participan tanto la Universidad de Valladolid como la de Almería, dio comienzo este pasado 17 de octubre. UniDiversidad proporciona formación a grupos de 15 alumnos a través de clases teóricas y también prácticas laborales con entidades colaboradoras con el proyecto.

library_g3f7461d27_1920.jpg

Además de estos dos centros educativos, participan 30 universidades más. El objetivo de esta iniciativa es la de ofrecer programas que logren potenciar la autonomía de los estudiantes a través de conocimientos humanísticos y prácticas de índole laboral vinculados a los programas ofertados. Se trata de que puedan tener un espacio propio en el ámbito laboral encontrando un trabajo en modalidad de empleo con apoyo.

UniDiversidad también intenta proporcionar experiencias inclusivas y de normalización a los alumnos, a quien se les otorgará una formación personalizada e integral.

Entre los módulos que cursarán se encuentran: desarrollo personal y autonomía y formación vocacional.