La importancia de investigar el sueño

Nuevo acuerdo entre Sanitas Hospitales y Asenarco

Cada vez más profesionales de la sanidad apuestan por investigar los trastornos del sueño. Una buena higiene del sueño y fomentar los buenos hábitos antes de irnos a la cama es fundamental para tener una buena salud tanto física como mental. 

De ello han partido la Asociación Española del Sueño (Asenarco) y Sanitas Hospitales para su nuevo acuerdo de colaboración por el que tratarán de “impulsar un mejor conocimiento de los trastornos del sueño, sus posibles tratamientos, así como la mejor manera de prevenirlos”. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Asenarco, Miguel Ángel Lacueva-Peiró, en presencia de Jorge de la Mata, director del Centro Médico Sanitas Zaragoza.

Para ello han establecido un protocolo mediante el cual tratarán de difundir pautas para una buena calidad de sueño a través de guías y otra serie de manuales que puedan ayudar a la población a concienciarse sobre la gran importancia de un buen sueño.

girl 1733352 1280


Todo ello, además, para intentar conocer más acerca de las dificultades sanitarias que pueden acarrear los trastornos del sueño, así como sus dañinas consecuencias. En palabras del presidente de Asenarco, Lacueva-Peiró: «Hace no muchos años, no había apenas consideración para la persona que tenía algún trastorno del sueño. Afortunadamente, esto ya ha cambiado, pero todavía hay camino por recorrer para un mejor y más profundo conocimiento de estos problemas».

Al igual que Amifp, Asenarco forma parte de Cocemfe y recientemente ha publicado el estudio y la elaboración de la ‘Guía higiene del sueño’.