AMIFP se une a ASPACE en defensa de la Comunicación Aumentativa y Alternativa en el acceso a la justicia

El objetivo principal de este convenio es el de defender los derechos y prevenir la discriminación y la violencia contra personas con parálisis cerebral y sus familias

Este nuevo proyecto  se encamina a fomentar todas aquellas iniciativas vinculadas a la sensibilización y prevención de la discriminación, así como a la erradicalización de toda forma de violencia contra personas con parálisis cerebral y sus familias. 
Además, este convenio supone una acción conjunta de medidas que logren potenciar todo lo relacionado con la educación, cultura , y, en definitiva,  la concienciación sobre este tipo de temas. 

aspace

Amifp incluirá en el Curso de formación online sobre discapacidad, dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que viene desarrollándose desde 2019, con la colaboración de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, una nueva materia formativa, facilitada por Confederación ASPACE, sobre las necesidades de las personas con parálisis cerebral y en especial, de aquellas que usan Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA). 

Asimismo, Confederación ASPACE podrá participar en acciones formativas, a través de otros canales de comunicación que Amifp tenga con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
   
Este convenio viene a dotar de herramientas y pautas básicas de comunicación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que puedan llevar a cabo una primera comunicación con cualquier persona usuaria de CAA que quiera declarar o denunciar en dependencias policiales. Siempre entendiendo que, en todo caso, la interposición de una denuncia habrá de contar necesariamente con la persona facilitadora de la comunicación.