Amifp presenta la V Edición de su Curso de formación online en el ámbito de la discapacidad, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La fecha límite de inscripción es 15 de noviembre

Amifp lanza la V Edición de su Curso de su Curso de formación online en el ámbito de la discapacidad, dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Organizado con el apoyo de la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP con la que llevamos trabajando durante estos cuatro últimos años,  cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de  la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2022.

El curso tiene como objetivo principal potenciar la formación continua de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el mencionado ámbito, y consta de 6 bloques (con sus respectivos vídeos, documentos, cuestionarios de evaluación, chats), en cuya elaboración han participado profesionales del ámbito policial, de la discapacidad, universidad, judicatura, fiscalía... 

 Contamos con 300 plazas destinadas a Policía Municipal y Local de la Comunidad de Madrid, 300 para la Guardia Civil y otras 300 para Policía Autonómica (Mossos d'Esquadra; Ertzaintza; Policía Foral de Navarra y Cuerpo General de la Policía Canaria).

La Policía Nacional puede realizarlo  a través de la  plataforma de autoformación Iberpol, gracias a la colaboración de la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP pero, en este caso, sus plazas ya se han agotado.

La acción formativa se impartirá en la  plataforma de e-learning evolCampus (EvolMind), disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet, del 20 de noviembre al 19 de diciembre de 2023. 

 Las solicitudes de inscripción, que se admitirán hasta completar las 300 plazas ofertadas, deberán formalizarse en el siguiente enlace, con fecha límite el miércoles 15 de noviembre:

 ESTE ES EL ENLACE:

https://docs.google.com/forms/d/1Ou0fr5yuCIf24OeaFU9lo6DHPWAp23CTc0X0OL1VUno/edit

 19Se expedirá certificación de realización y superación del mismo, cuya duración es de 15 horas lectivas.

 Con esta acción formativa, Amifp pretende seguir avanzando tanto en la sensibilización como en un conocimiento más especializado por parte de la Policía Autonómica,  acerca de las personas con cualquier tipo de discapacidad.