Amifp participa en los Premios Fundación La Caixa a la Innovación Social

Tuvieron lugar el 1 de febrero en CaixaForum Madrid

La Presidenta de Amifp, Pilar Pacheco asistió a Amigo junto  al Director-Gerente, Andrés Torquemada. El objetivo de los Premios a la Innovación Social concedidos por La Caixa fue el de reconocer e impulsar la innovación social, así como el de promover, entre todos los agentes de la sociedad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

whatsapp image 2024 02 01 at 22


En total han sido 12 los proyectos galardonados. Todos ellos creados por entidades sociales que buscan dar respuesta a problemas y necesidades cambiantes de la sociedad para promover la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Los proyectos galardonados fueron seleccionados por las convocatorias de Proyectos Sociales de la fundación entre más de 3 mil ideas. 

En palabras del director general de la Fundación, Antonio Vila, “Queremos reconocer e impulsar la innovación social. Sabemos que no es fácil salir de la zona de confort y por ello, con estos premios, valoramos la capacidad demostrada por las entidades ganadoras a la hora de explorar miradas diferentes y dar un paso más para llevar a cabo sus proyectos”.