AMIFP asiste a la Gala “La felicidad” de Facilito TV

Tuvo lugar este martes 9 de abril en Caixa Forum

Hablar de Facilito Tv es hablar del primer canal de televisión adaptada dirigido a personas con discapacidad intelectual. Desde esta emergente plataforma se trata de sensibilizar y normalizar la discapacidad intelectual desde distintos enfoques. Por ello, a través de los diferentes programas que componen Facilito TV se intenta adaptar una programación que sea por y para todas las personas por igual.


Su creadora Susana Gallego, encargada, además,  de presentar y dirigir esta gala, tuvo claro desde la fundación de este proyecto, que el Derecho a la Información también debe adaptarse a las personas con discapacidad intelectual.


whatsapp image 2024 04 09 at 14

Hoy en día, en España viven cerca de 300.000 personas personas con discapacidad intelectual. Por ello es tan necesario que tengan su lugar en todas las áreas de la sociedad y una muy importante es la que corresponde a los Medios de Comunicación. 


Facilito TV “facilita” contenido con herramientas fundamentales de apoyo como son el subtitulado o la lengua de signos, entre otros.

La Gala “La felicidad” supuso todo un despliegue de Contenido Inclusivo que puso en relieve la gran importancia de una sociedad inclusiva.

Entre los colaboradores de este canal se encuentran Puy du Fou, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) o Fidelitis, entre otros.


En el evento se presentaron diversos programas que componen la parrilla de esta TV como Maestros de la cocina o Guía Piticlín. Además participaron diversas personalidades del tercer sector como Alejandra Serrano,  Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, quien manifestó la importancia de que “esa inclusión sea real en la sociedad”; o Isabel Muguruza, de Calcetines Carocho o Mar Ugarte del citado CEDDD.

La nota amena, además, vino de la mano del dúo DOSCAPACITADOS, formado por  Edu Luky y José de Luna y la  cantante María Jesús y su acordeón, ambos vinculados al mundo de la discapacidad.


Para acceder a toda la programación de Facilito TV basta con acudir a su web
www.facilito.eu.