Nueva convocatoria de ayudas “Plan Adapta Madrid 2021”

Ayudas Plan Adapta Madrid 2021Desde Amifp queremos informaros de una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias: El “Plan Adapta Madrid 2021”.

Esta convocatoria pública de subvenciones del 2021 está destinada a “actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad en la ciudad de Madrid” ligada al Decreto de 29 de marzo de 2021 del Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.

Orientada a actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad en la ciudad de Madrid, esta convocatoria tiene un importe destinado de 3 millones de euros. El plazo para la solicitud de dichas ayudas es de 3 meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Las cuantías máximas de subvención por vivienda son las siguientes:

  • De 14.000€ para aquellas viviendas donde residan personas con discapacidad del 33% al 65%.
  • De 25.000€ para aquellas viviendas donde residan personas con discapacidad igual o superior al 65%.

 La novedad que debemos destacar de estas ayudas es que, por vez primera, no se dirigen, únicamente, a personas con discapacidad física, sino que también incluyen a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Por favor, para acceder, al texto completo del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), click aquí

Si desea acceder a un breve resumen de los artículos más importantes de esta ayuda, puedes hacer click aquí

Además, para solicitar la ayuda, acceda a través de este enlace, click aquí

Conviene destacar, en el ámbito de estas ayudas que, en Amifp disponemos de un convenio con Liberty Seguros donde  arquitectos profesionales pueden ayudar a todos nuestros socios a realizar diseños accesibles en sus viviendas.

Para cualquier información relativa a dicha convocatoria, consultas y/o dudas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de los teléfonos de nuestra sede de Amifp en Madrid:  915 48 81 07 /03 y el móvil 635 64 72 61.