La “Salud Más Fácil” sí es posible

Gracias a esta importante iniciativa de Plena Inclusión Madrid y Sandoz, algunos prospectos de determinados medicamentos se vuelven accesibles y más fáciles de comprender para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

El proyecto se presentó este pasado lunes a través de un diálogo organizado por la agencia Servimedia y fue moderado por su director general, José Manuel González Huesa.

Además, contó con la presencia de Lola Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia; Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); y Kiko Mora, persona con discapacidad intelectual y validador de lectura fácil.

Salud Más Fácil se centra en adaptar a lectura fácil los diferentes prospectos de medicamentos. Todo ello orientado a transmitir, de la forma más comprensible posible, esta información de gran interés.  Para acceder a este proyecto hay que ir a la web ‘saludmasfacil.org’.

Según señaló  Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia:El proyecto ha arrancado con los primeros cuarenta principios activos más comúnmente utilizados por estos pacientes, según las recomendaciones de colectivos médicos, pero podrían añadirse aquellos otros que se estimen también necesarios”.

Debemos señalar que “los textos finales tienen un carácter complementario al original, como documento de apoyo”, y que en ningún caso sustituyen a los prospectos autorizados, aunque si facilitan enormemente su comprensión. En el proyecto han participado 38 validadores con discapacidad repartidos en ocho grupos de trabajo. Está avalado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Desde Amifp aplaudimos esta innovadora iniciativa que facilita enormemente el día a día y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 

FUENTE: Servimedia // saludmasfacil.org //CERMI