AMIFP recibe un donativo de 5.000€ por parte de Abrazo Azul en presencia del Director General de la Policía

El pasado jueves 21 de febrero, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (Amifp) tuvo el honor de asistir al acto de entrega de un cheque de 5000 en la Dirección General de la Policía. Un acto que, en palabras de Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía, estuvo totalmente relacionado “con los afectos y con el corazón”.

Ruta 091: carreras con fines solidarios

El motivo de este evento fue la donación que  Abrazo Azul realizó a Amifp por las carreras solidarias “Ruta 091”. Organizadas por la Policía Nacional, recaudaron en el pasado 2018 un total de 21.411,28 euros. Los fines benéficos de las mismas serán destinados a organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o banco de Alimentos, entre muchas otras. Las ciudades elegidas para la realización de estas carreras fueron Ciudad Real, Málaga, Badajoz, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada y Huelva.

Abrazo Azul y su solidaridad con Amifp

La asociación encargada de crear las camisetas oficiales de esta “Ruta 091” fue Abrazo Azul. La Fundación Banco Santander, por su parte, y a través de su programa 1/2/3 a Correr, fue la encargada de realizar la aportación económica para la compra de las camisetas que Abrazo Azul distribuyó a través de su web Mr. Policía con la autorización previa del Director General de la Policía.

El excedente de lo recaudado por las camisetas de Abrazo Azul, un total de 5.000 euros, fue la cantidad entregada a Amifp en este emotivo acto. Entre los asistentes al mismo, presidido por Francisco Piqueras, se encontraban tres miembros de Abrazo Azul, destacando, entre ellos, la presencia e intervención en el acto de su secretario general, José Madera; la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco; María Jesús Llorente: vocal de la Junta directiva de Amifp e Inspectora Jefa del CPN¸ el Director-Gerente Andrés Torquemada así como dos voluntarios de Amifp: Maite Mayor y Víctor Sánchez.

Además estuvieron presentes Eulalia González Peña, Subdirectora General del gabinete Técnico de la Policía Nacional y varios representantes del Banco Santander  así como otros cargos del Cuerpo Nacional de Policía.

Un acto de “corazón y sentimiento”

José Madera, secretario general de Abrazo azul agradeció la gran hospitalidad con la que nos acogieron en la Dirección General de la Policía y se mostró muy feliz por “la materialización” del proyecto de Abrazo azul y por poder ayudar, una vez más, a Amifp.

Por su parte, Pilar Pacheco, presidenta de Amifp, en su intervención, quiso expresar su mayor gratitud a Abrazo azul “por tenernos siempre en cuenta” y a la DGP por su “cálida acogida”. Señaló también que “el destino de esta donación es tan digno como su origen” en relación a dónde se va a invertir este dinero.

Amifp destinará esta donación al cumplimiento de sus fines sociales, entre los que podemos destacar el desarrollo del programa de respiro familiar y el nuevo proyecto “Discriminación, discapacidad y cuerpos de seguridad” que será una formación a policías en los derechos de las personas con discapacidad. En definitiva, la gran ayuda de Abrazo azul se invertirá en nuestra misión esencial: velar por el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

El Director General de la Policía cerró el acto. Francisco Pardo Piqueras señaló la labor de Abrazo azul y Amifp como una “actividad magnífica para la sociedad.” Así mismo realizó una analogía entre la policía Nacional y Amifp en lo relativo a que ambas entidades tratan de ayudar a los demás en el sentido más amplio de la acepción. Destacó así que “Amifp merece ser aplaudida por ayudar de corazón a las personas que más lo necesitan.” 

Desde Amifp queremos agradecer la colaboración que tanto  Abrazo Azul y la Dirección General de la Policía nos ofrecen y a todos aquellos que nos quisieron acompañar.