Amifp presenta su II Foro "Intervención policial en el ámbito de la discapacidad: Delitos de odio y Derechos Humanos"

Se realizará los días 4 y 5 de mayo de 2022 de forma híbrida (presencial-online)

  • La II edición de este foro, que gozó de gran éxito de acogida el pasado año,  se realizará los días 4 y 5 de mayo de 2022 de forma híbrida (presencial-online), en el Complejo Policial de Canillas (Madrid)

 

 

Cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación Policía Española,  este II Foro "Intervención policial en el ámbito de la discapacidad: Delitos de odio y Derechos Humanos" se erige como un encuentro en el que diferentes profesionales pondrán el acento en situaciones donde la intervención policial se enfrenta a los delitos de odio con las herramientas y experiencias necesarias para que esta realidad se afronte desde una perspectiva donde imperen los derechos humanos. 

 

Orientado a salvaguardar los derechos y necesidades propias de las personas con discapacidad, este evento tiene como base y punto de partida, potenciar la difusión y mejora del conocimiento de esta realidad, tan importante en el día a día del colectivo. Además, el eje temático y central de este evento va en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Entre sus objetivos se encuentra, también, el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en concreto,  en el contexto judicial. Este II Foro, además, se basa, desde su organización y misión principal, en la temática vinculada al curso sobre “Intervención policial en el ámbito de la discapacidad”, que AMIFP viene desarrollando desde 2019 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

En cuanto al documento del Programa oficial, puedes descargarlo aquí: ENLACE DE PDF PROGRAMA

 

Esta actividad formativa contará con Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española (ILSE) para personas sordas por parte de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM). 

 

*Actividad dirigida a:

 

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Organizaciones y profesionales que trabajan en el contexto de la protección de personas con discapacidad 
  • Personas con algún tipo de discapacidad y sus familias
  • Estudiantes de las distintas disciplinas afines a este ámbito
  • Público general sensibilizado con esta realidad