Amifp presenta la segunda edición del Curso de formación online a Policía Nacional en el ámbito de la discapacidad

 

  • La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) presenta esta nueva edición formativa desarrollada en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de Policía (DGP).
  • Este innovador curso tiene como objetivo principal potenciar la formación continua de los miembros de la Policía Nacional en el ámbito de la discapacidad y velar por los derechos fundamentales y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

A través de un contenido que trata de dotar a los policías de herramientas específicas para atender a víctimas con discapacidad, el curso engloba diversas áreas temáticas con objetivos fundamentales en el ámbito como: conocer los distintos modelos y tipos de discapacidad; acceder a los recursos existentes en la sociedad civil para víctimas con discapacidad o manejar los derechos de la víctima y los derechos de las personas con discapacidad reconocidos en el ordenamiento jurídico español.

Este curso que, a su vez, busca hacer hincapié en las formas de identificar las barreras en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y las particularidades en delitos contra este colectivo -con especial foco en los delitos de odio- comenzará el 20 de octubre y finalizará el 22 de noviembre.

Esta  2ª  edición del curso: "Intervención policial con personas con discapacidad",  se impartirá en modalidad de Autoformación en el Aula Virtual de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL) disponible desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Conviene destacar que  no se podrá acceder desde cualquier pc conectado a la Intranet corporativa.

El número de plazas es de 2000. Para más información sobre el proceso de inscripción y selección, se deberá acceder, mediante el procedimiento habitual, a portal web de la "División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional".

Con esta acción formativa, Amifp pretende seguir avanzando tanto en la sensibilización como en un conocimiento más especializado por parte de la Policía Nacional acerca de las personas con todo tipo de discapacidad. Además, se dirige a materializar objetivos como garantizar el acceso a la justicia; dar a conocer los recursos existentes; poner en valor el trabajo policial; proteger a las personas vulnerables; combatir la infradenuncia y,  en definitiva, avanzar hacia una sociedad del todo inclusiva.